Viajes por lugares

NAMIBIA

07: Molopo Lodge – Fish River Canyon. 474 km

Salimos a las 7 de la mañana para ir dirección a la frontera con Namibia por Rietfrontein. Pasamos la frontera a eso de las 9 de la mañana. En Namibia es una hora menos, por lo que la puesta del Sol va a ser a las 17,30h. Pasamos por Karasburg hacia las 12 para reponer comida.
Ruta de la jornada.

Seguimos hasta la zona de Fish River Canyon, donde llegamos a la hora de comer en una granja de mulas. Después de comer rápidamente cogemos dos vehículos todo terreno que nos acerca en unos 30 min. a un mirador del Cañón.
Panorámica del Fish Canyon.

Precioso. Además, todo para nosotros, no hay nadie. Como vamos a la tarde la luz está preciosa.
Fish Canyon.

Después de sacar unas fotos en el mirador, bajamos hasta el río del cañón. No mucho desnivel.
Bajando al lecho del río.

Tardamos unos 40 minutos en llegar al río, donde 2 valientes aventureros se bañaron. Estamos un rato mientras va anocheciendo y subimos rápido otra vez al mirador para volver a coger los coches. Llegamos completamente sin luz a la granja donde pasamos la noche.
Lecho del río, en el Fish River Canyon.


Treking por el cañón

Se puede hacer un treking por el interior del cañón de 5 días. Hay quien lo hace con mulas para llevar la tienda y la comida. El sendero por donde se hace el treking es de 85 km, siguiendo el cauce del río. Empieza en el Mirador del Senderista y acaba en el complejo termal Ai-Ais. Dimensiones del cañón: Tiene 160 km de largo, hasta 27 km de ancho y 550 m de profundidad.
Hoy toca dormir en Mule Lodge.