Viajes por lugares

NAMIBIA

08: Fish River Canyon – Luderitz. 315 km

Después de desayunar, salimos a las 7 de la mañana para parar un rato a eso de las 9 en un hotel (Seeheim), a 45 km de Keetmanshoop,
Ruta de la jornada.

y construido hacia 1902 a raíz de la fiebre de los diamantes que hubo en la zona en aquella época.
hotel Seeheim

Cerca de Luderitz (una hora aprox. antes de llegar) nos desviamos unos metros para ir a un mirador donde se pueden ver los caballos salvajes de Namibia. Han puesto un bebedero artificial para que beban cerca del mirador. La vista es muy bonita.
Caballos salvajes. Panoramica.

Llegamos a Luderitz a las 13h y no sabemos si es porque es Sábado, pero el caso es que está todo cerrado. Nos toca un hotel muy bonito, donde comemos en unas mesas al aire libre.

Damos un paseo intentando bordear la costa, dirección Norte, pero es muy feo, ya que está lleno de naves industriales, entre ellas la de Pescanova, ya que está su flota pescando en Namibia. La mayoría de la merluza que se come en España viene de aquí.
Más caballos salvajes.

Volvemos del paseo y recorremos un poco la ciudad. Hay casas muy bonitas con unos colores muy llamativos.
Coloridas casas en Luderitz

También vemos las dos iglesias construidas a primeros de 1.900. Entramos dentro de una de ellas. Pequeña por dentro, pero bonita.
Una de las iglesias de Luderitz

Esta noche cenamos en un restaurante conocido de la ciudad (El Richi), y está en el puerto. Nos hace gracia que en el ticket de la cena ya te pongan un 10% de propina para que lo pagues con el resto.
Nuestro lodge en Luderitz.