Viajes por lugares

NAMIBIA

09: Luderitz – Refugio Geister Schlucht. 122 km

Salimos a las 7,30 de la mañana al pueblo de
Ruta de la jornada.


Kolmanskoppe

Este es un pueblo abandonado que está muy cerca de Luderitz y fue construido hacia 1906 para la explotación de diamantes. De echo, esta zona es propiedad de una multinacional de diamantes, y forma parte de la zona vigilada donde está terminantemente prohibido agacharse siquiera por si te encontraras un diamante. La zona prohibida ocupa una extensión tremenda y está supervigilada. Incluso comentaban que tenían hasta satélites espías. Vete tú a saber…
Entrada al pueblo fantasma.

Era toda una ciudad donde había un hospital con capacidad para 200 personas, 2 médicos y 4 enfermeras. Panadería, carnicería, lugar para hacer hielo etc. En este último sitio había un tubo que llevaba el frio a la cámara donde se almacenaba la carne, de tal manera que se conservaba muy bien. Había salón de actos (con teatro, gimnasio, bolos…). La población estaba habitada por unos 300 blancos.
Varias de las casas abandonadas.

Los 800 trabajadores negros naturalmente vivían a las afueras en barracones. El pueblo fue posteriormente abandonado puesto que la producción de los diamantes se fue reduciendo. Posteriormente la producción se trasladó al delta del río Orange, cuyas extracciones suponen el 70% del volumen mundial.
La arena va entrando dentro de los edificios poco a poco.


Navegación en velero

Volvemos al puerto de Luderitz para montar en velero. Una hora antes nos hemos tomado una biodramina por si acaso está el mar un poco revuelto (al final estaba el mar como un plato y no se mareó nadie). Se recomienda llevar bastante abrigo, puesto que hace bastante frío en el mar. Hemos ido hasta el fondo de la bahía y enseguida nos han seguido los delfines. Al final de la bahía hemos visto una pequeña pinguinera.
Hermosa pingüinera al final de la bahía.

También hemos podido ver un cacho de ballena austral. Nos han dado una taza de Cacao que nos ha sabido a gloria. Vemos por la bahía también barcos enormes equipados específicamente para remover y aspirar la tierra del fondo y recolectar diamantes. Hemos estado unas 2,30-3 horas navegando.
Intrépidos marineros surcando los mares.

Después de comer en el puerto, hemos cogido dirección Norte. Después de 1,30h hemos llegado a unos lodges (Klein Aus Vista) para recoger la llave del refugio donde vamos a dormir. Hemos avanzado por el interior de la cadena montañosa que tenemos al lado (unos 6 km) hasta llegar al refugio (Geister Schlucht).
Naves industriales para extraer diamantes del fondo marino.


Coche colador

Antes de llegar al refugio, nos hemos topado con un coche entero enroñecido del 1920, que corresponde a unos ladrones que robaron unos diamantes en Kolmanskoppe. Les detuvieron aquí y fueron acribillados a tiros (el coche está como un colador) por la policía. Los policías desaparecieron con los diamantes y jamás se supo.
El Bonnie and Clyde namibio.


Nido de Águila

Dejamos las cosas en las literas y nos preparamos rápidamente para subir a un monte que está cerca. El monte se llama el “Nido de Águila”. Subimos en unos 30 min, justo para llegar a la puesta del sol .Espectacular.
Nuestro fantástico refugio para esta noche.

El refugio es muy cuco y agradable. Está situado al final de un valle pequeño. El baño es debajo de las estrellas hasta el infinito.
Puesta de sol en el "Nido de Aguila"

Mapa de rutas que se pueden hacer andando por la zona.