Viajes por lugares

NAMIBIA

12: Yuri Campsite – Long Beach Lodge. 217 km

Nos levantamos a las 5,30 para salir a las 7. Normalmente es lo que solemos tardar, una 1,30 h para desmontar las tiendas, desayunar y meter todo lo de la cocina y tiendas en el Tetrix del camión. En este Campsite también hay una pequeña charca de agua para que vengan los animales a beber, sobre todo las cebras de montaña. Lo que pasa es que ha llovido recientemente y hay agua todavía en la montaña como para que no nos hagan visitas.
Ruta de la jornada

Pasamos por el Trópico de Capricornio y nos sacamos unas fotos.
Pasando el Trópico de Capricornio.

Pequeño cañón que pasamos de largo por el camino.

Llegamos sobre las 11,30 a Walvis Bay, donde tienen los alemanes ricachones sus mansiones.
Vistosas casas en la zona residencial de Walvis Bay


Los Quads

Sobre las 12,30 vamos a un centro de de Quads, cerca de Swakopmund. Tienen dos tipos de Quads: los automáticos para los principiantes, y los que tienen marchas, para los que han utilizado motos alguna vez. También estos últimos tienen más cilindrada. Aparte del tipo de Quad que elijas, se hacen diferentes tipos de nivel si es necesario, el básico, el medio y el experto. Si es la primera vez, como fue nuestro caso, la experiencia es bonita, ya que realizas recorridos por las dunas de la zona. Para cuando le coges el tranquillo, ya has terminado (1 hora). La única pega que le vimos y lo comentamos entre nosotros, es que la dirección de los aparatos no era muy buena, y tendían a ir hacia un lado, por lo que tenías que andar equilibrando sobre la marcha. Se aconseja llevar ropa de abrigo. Comemos allí, en la misma área deportiva.

Toda esta zona está rodeada de bruma. Debe ser típico en esta época del año (agosto).
Motorizados…


Swakopmund

La ciudad de Swakopmund también está con bruma. Es la segunda ciudad de Namibia, con unos 15.000 - 20.000 habitantes, y puedes encontrar más o menos de todo. Hasta hemos podido cambiar la pila del reloj, que se había acabado justo a dos días del viaje. Tenemos un rato libre para dar una vuelta por la ciudad.
Swakopmund

Después de cargar la comida que se ha comprado en el supermercado (12 carros de comida), en el camión, nos vamos a Long Beach Lodge, a las afueras de la ciudad a pasar la noche.
Reponiendo la comida. 12 carros…

Hoy se empieza a tomar el Malarone como prevención de la Malaria para los siguientes días, ya que empezamos a entrar en zona de riesgo.
Hotelito al lado del mar.