Viajes por lugares

NAMIBIA

18: Halali – Namutoni. 69 km

Para variar, nos levantamos a las 5 para salir a las 6,15 de la mañana, con la pretensión de ver algún animal. Vimos elefantes, rinos, jirafas, etc.
Ruta de la jornada.

Nos paramos a la orilla del Pan de Etosha.
En "Pan de Etosha"

Inmenso lago salado

Sobre las 13h llegamos a Namutoni.
Mapa del Parque

Eugene, nuestro conductor, tiene una picadura en la pierna, que no se sabe de qué (si alguna araña o algún otro bicho), pero la tiene con infección, hinchada y además está con fiebre. Nuestra guía Sonia decide ir con Eugene al médico de un hospital que está a 110 km.
De mientras, hemos montado la tienda (el suelo tiene hasta hierba y todo). En la zona hay piscina también.
Fuerte Namutoni


Fuerte Namutoni

Se puede ver el Fuerte Namutoni, de origen alemán, que más tarde se utilizó como cárcel para prisioneros ingleses en la Primera Guerra Mundial. El original fue destruido al poco de ser construido (sobre el 1904) y posteriormente reconstruido en 1957. Dentro hay una plaza muy bonita, donde hay acceso a tiendas de souvenirs, restaurantes y bares. En lo alto del fuerte, subiendo por unas escaleras, puedes ver una charca donde van a beber los animales (difícil, puesto que hay más charcas por la zona) mientras te tomas una cerveza.

Al final de la noche vienen nuestro conductor y nuestra guía. Le han recetado antibióticos a tope (10 tipos diferentes de pastillas). Han hecho bien en ir al médico, ya que el veneno se habría extendido por toda la pierna, provocando un problema muy grave.

Todavía no hemos tenido mosquitos.
Picadura con infección