Viajes por lugares

BOTSWANA

22: Acampada Okavango – Casa flotante

Desayuno a las 6,30h para salir a las 7h y dar un paseo por tierra por la zona. Vamos junto a uno de los gondoleros jefes, y nos enseña huellas de animales, cagadas de animales varias, flora, fauna y alguna ave.
El campamento por la mañana

Sobre las 10h volvemos al campamento para hacer el desayuno “contundente”, ya que el primer desayuno era café con galletas. Este desayuno es a base de huevos, bacon, alubias (judías) al estilo inglés y todo lo que te puedas imaginar.
La guía y la cocinera desayunando…

Limpiamos las tiendas por dentro para dejarlas en buen estado para el próximo grupo que viene al mediodía.
Visita guiada por la zona.

Volvemos con los mokoros a la Mokoro Station. Esta vez tardamos algo menos, cruzándonos con el grupo que nos va a sustituir en el campamento.
Nuestro hotel flotante

Cogemos de nuevo una furgoneta (otros 45 min) hasta llegar a Seronga, donde en una especie de parque comemos como Dios manda, es decir, con mesas. Mientras hacían la comida, aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo. El pueblo está bastante esparcido. Hay algún bar.
En el hotel con vistas

Después de comer cogemos de nuevo las lanchas rápidas, que nos lleva a la Casa Flotante donde vamos a pasar la noche. El barco es idílico. Tiene la parte de abajo lo que es el bar y el comedor, mientras que en la parte de arriba están los camarotes (pequeñitos, pero muy confortables). Nos da la bienvenida el capitán Philip, y el barco se empieza a mover, navegando por el Delta hasta que llega la puesta del Sol, donde atraca a una orilla del río. Tenemos duchas y todo.
El camarote. Pequeño pero coqueto.

La cena, preparada por el propio capitán, está muy rica, consistente en pollo rebozado con verduras y espaguetis.
Puesta de Sol.