Viajes por lugares

ZIMBABWE

24: Kasane – Victoria Falls. 87 km

Nos levantamos a las 5,20 para coger unos todoterreno abierto a las 5,40. Hay que llevar toda la ropa posible encima, porque aunque nos dan mantas, al estar el vehículo al aire libre, hace un frio enorme cuando empieza el cacharro va toda pastilla. A las 6 de la mañana entramos al P.N. de Chobe, que es a la hora en que se abre. Lo hacemos así para intentar ver más animales.
Casi justo entrar, el conductor - guía, nos enseña en la arena del suelo las huellas recientes de leones. Cuando nos damos cuenta, nos topamos con tres leones, que no nos hacen ni puñetero caso, ya que están de caza.

Vemos animales como búfalos, kudus, springbok etc
Ruta de la jornada.

El conductor ve que hay unos vehículos en una zona, y nos acercamos allí cuando se han ido. Estamos ahora solos, y lo que vemos es espeluznante. A unos cinco metros vemos un león, completamente saciado, con una jirafa completamente destripada al lado. El león tiene el morro lleno de sangre, con un trozo de carne colgando de la boca. La escena es dura. Estamos poco tiempo para no espantar al león, pero lo suficiente como para haber visto la escena cotidiana de la supervivencia.
Imagen impresionante de la vida salvaje…

De vuelta, vamos por otra zona donde también vemos jirafas y más animales.

Volvemos al Lodge sobre las 9. Justo la hora del desayuno “Contundente”.
Entrada mítico hotel Victoria Falls

Sobre las 11 de la mañana partimos con el camión. En 10 min llegamos a la frontera con Zimbabwe. Pasar la frontera de Botswana no ofrece problema, pero pasar la de Zimbabwe supone para el grupo entre 1,30h y 2,30h. No importa, no hay prisa.

En esta frontera tenemos que tener en cuenta si cuando lleguemos a Cataratas Victoria, vamos a querer cruzar la frontera con Zambia para ver las cataratas desde esta vertiente. Si es así, tendremos que solicitar un visado de doble entrada, así nos ahorraremos unos dólares. Naturalmente, podremos cambiar de opinión en la frontera con Zambia, pero será más caro el visado.

Llegar a Victoria Falls nos lleva una hora nada más. Vamos al hotel Victoria Falls de 5 estrellas. Impresionante hotel.

Comemos cada uno por su lado en la pequeña ciudad, la cual está muy dispersa.

A las 19h volvemos a quedar todos para ir a una empresa de actividades y elegir cada uno lo que va a hacer al día siguiente. Hay muchas posibilidades: Puenting, Rafting, Caminar con leones, paseo con elefante, vuelo en helicóptero, tirolina etc.
Vista del puente haciendo frontera con Zambia