Viajes por lugares

EUROPA

Islandia

01: Landmannaulagar: Descripción general

01: Landmannaulagar: Descripción general


LANDMANNAULAGAR

En la reserva natural de Fallabak se encuentra un lugar único, casi irrepetible, caprichoso en formas y colores, que acertadamente se puede calificar de paisaje surrealista, y por supuesto, de obligada visita en nuestro recorrido por la isla: Landmannaulagar

En estas montañas volcánicas de colores ( verde, amarillo, ocre, azul ..) y salpicadas de neveros al principio del verano, encontraremos en nuestro caminar campos de lava, fumarolas y barros ardientes; y todo ello regado por ríos de agua helada y manantiales calientes. Dentro de este alarde cromático destaca el resplandor del ocre claro de la riolita a la luz del sol de media noche.

Landmannaulagar es el punto de partida (o de llegada) del trekking más codiciado de la isla, catalogado por prestigiosas publicaciones de viaje como uno de los más recomendables del planeta. Se trata del recorrido que en cuatro jornadas nos lleva desde Landmanaulagar hasta Thorsmork y que podemos continuar en una larga jornada más hasta la costa sur en Skogar.