Viajes por lugares

NEPAL

Templo de la Kumari

Templo de la Kumari


Templo de la Kumari

Cerca de la Plaza Durbar hay un edificio de tres plantas de ladrillo rojo con unas ventanas de talla muy elaborada. Aquí vive la Kumari, La Diosa Viviente. Se trata de una niña escogida entre muchas, y tras duras pruebas, seleccionada. A partir de su selección pasa a vivir aquí como una diosa hasta que llega a la pubertad y ya deja de serlo.

En el interior hay un patio con unos balcones de madera tallados (posiblemente los más bellos del país) podremos ver fugazmente a la diosa, sin posibilidad de sacarle fotos puesto que está prohibido.
Festejos cerca del templo

Las pruebas a las que son sometidas son tremendas. En primer lugar son seleccionadas entre la casta de plateros y orfebres. Deben tener unos 3 ó 4 años. Tienen que cumplir 32 requisitos físicos que van desde el color de los ojos hasta el sonido de la voz. Su horóscopo tiene que ser apropiado. Después de seleccionar a unas cuantas candidatas se reunen en una habitación oscura con cabezas de búfalo y donde hacen ruidos aterradores por hombres con horribles máscaras. La niña que mejor guarde la calma y la serenidad será la elegida.
Tres espectaculares gurús meditando