Viajes por lugares

JAPON

Hakone

Hakone


El Lago

La ciudad está encaramada en la preciosa región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. El Museo Chokoku-no-mori forma parte de los lugares más interesantes para visitar. Expone cientos de esculturas al aire libre de los siglos XIX? y XX, creados por artistas japoneses y occidentales. Gora, situada a una parada en la línea Hakone Tozan, es el centro de la región de Hakone. El teleférico que pasa por Sounzan le llevará a Owakudani, llamado el "Gran Valle Ardiente", donde los chorros de vapor de agua y de azufre brotan de grietas ocultas en la roca.
Barco turístico


Templo de Hakone Jinja

Permite hacer una excursión subiendo al funicular y teleférico sobre la colina de Owaku-dani, siempre que la estabilidad volcánica lo permita, cosa que nos ocurrió a nosotros y no pudimos hacer. Aunque también existe la posibilidad de visitar algún templo de Hakone o Hakone Jinja.
Entrada templo

Según la tradición el santuario de Hakone-jinja fue fundado en 757 durante el reinado del emperador Kosho. El santuario original estaba en la cima del Monte Komagatake. El santuario se trasladó a las orillas del lago Ashi en 1667. El templo también se vincula al Sacerdote Mangan, para pacificar el dragón de nueve cabezas que vivía en el fondo del lago Ashi. Según la Azuma Kagami, Minamoto no Yoritomo pidió orientación y refugio de los kami en Hakone después de su derrota en la batalla de Ishibashiyama durante la Guerra Gempei. Al convertirse shogun, Yoritomo se convirtió en un mecenas de la ermita.
Fuente

En el período Kamakura, el santuario era popular entre los samurais. Este apoyo continuó durante el periodo Sengoku.

El santuario fue incendiado por las fuerzas de Toyotomi Hideyoshi durante la Batalla de Odawara. Fue reconstruido por Tokugawa. El shogunato Tokugawa continuó apoyando el santuario.

En el sistema de clasificado sintoísta Santuarios, Hakone fue incluido en 1875 entre la tercera clase de los santuarios de importancia nacional o Kokuhei.

Vista general del templo