Viajes por lugares

ASIA

JAPON

Shirakawa-go

Shirakawa-go

Ubicadas en el corazón de las montañas, Shirakawa-go y Gokayama son dos tranquilas aldeas atravesadas por un río y rodeadas de campos de arroz. Sin embargo, estos pueblos adyacentes están considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995, con sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri.
Acceso al pueblo

La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja, como unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región.
Mansiones impresionantes

Se trata de grandes casas de 18 metros de largo por 10 metros de ancho de cuatro plantas, donde conviven varias generaciones. El último piso se reserva tradicionalmente para la cría de gusanos de seda.
Entorno campestre total

Cada temporada el pueblo ofrece una vista diferente: la nieve y casas iluminadas en invierno, flores de cerezo en primavera, árboles de color escarlata en otoño, sin olvidar el espectacular ejercicio antiincendio el último domingo de octubre o los grandes chorros de agua regando toda la aldea.
Interior de una de las casas

Un observatorio construido en el Castillo de Ogimachi ofrece una hermosa vista del pueblo.
Vista general del pueblo

Con buena compañia

Es posible alojarse en una casa de estilo gassho-zukuri ya que el pueblo tiene 25 minshuku y 14 ryokan situados en este tipo de vivienda.
Alojamiento en el pueblo


Rincones con ofrendas en muchos sitios