Viajes por lugares

ASIA

JAPON

Himejii

Himejii


Castillo de Himeji

Himeji es conocido, principalmente, por su castillo, uno de los más bellos de Japón, que ofrece el aspecto y sin duda la belleza de una garza blanca que extiende sus alas. Considerado como el más hermoso castillo del país, es uno de los más raros, tras haber escapado a incendios, terremotos y los estragos de la guerra. Su blancura hace eco al castillo negro de Okayama situado a 50 kilómetros de distancia.
Vista general del castillo

Originalmente construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, el Castillo de Himeji no solo es hermoso, sino también una rara muestra de los castillos originales de Japón.
Interior del castillo

Por esta razón ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El complejo se compone de cinco niveles de torreón principal y tres torres más pequeñas que presentan una línea espléndida, desde un punto de vista tanto estético como arquitectónico.
Detalle de los tejados

El castillo recibe el apodo de Hakujoro o Castillo de la garza blanca por la semejanza que muestra, a distancia, con una de estas aves elegantemente posada en la llanura.
Panorámica

Muchas películas han sido filmadas en este hermoso paraje, incluyendo "Shogun" y "Kagemusha", por lo que quizá el Castillo de Himeji le resulte ya familiar.


Jardines Kokoen

Se pueden visitar nueve jardines japoneses tradicionales, separados entre sí, en varios estilos típicos del periodo Edo.

Jardinero

Está situado donde antaño se alzaba la mansión del señor de Himeji y las casas de samurai, que eran sus vasallos.
Panorámica jardín