Viajes por el Mundo

ASIA

JAPON

Crónicas Viajeras

Japón: Decimosexto día

16

Decimosexto día en Japón. Hoy ha sido un día completo, aparte que el sol le ha dado fuerte. Hemos ido a Nara y poco después nos hemos acercado a 10 km. de allí para ir a ver el Templo de Horyu-ji , Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los templos más venerado en Japón, y su construcción en madera es una de las más antiguas que hay en el mundo.

Vuelta a Nara y visita del templo Todai-ji, que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad junto a otros monumentos del Nara antiguo. En su interior hay un pedazo de buda inmenso. La construcción en madera de este templo es la más grande del mundo. Impresionante.
Templo de Horyu-ji

Para agradar más el paseo por el parque que accede a estos monumentos, hay unos cuadrúpedos entrañables a cientos, y estos son los ciervos, que campan a sus anchas por el inmenso parque en busca de alguna golosina de los transeúntes que pasan por allí.
Ciervos por todos lados

Para finalizar el día, visitamos por fuera el templo Kasuga Taisa, famoso por sus linternas de bronce, doradas y de piedra. Todo un día de monumentos de alto nivel.

ATENCIÓN: Mañana pasamos dos días en Koyasan, otro rincón Patrimonio de la Humanidad. Estaremos entre monjes dentro de un santuario haciendo meditación (o viendo películas en el portátil, nunca se sabe). En estos dos días no hay WI-FI (Catástrofe) por lo que no podré hacer la crónica diaria. Ruego me disculpéis. Espero poder seguir con las crónicas lo antes posible. Un saludo.
Templo Kasuga Taisa