Viajes por el Mundo

ASIA

JAPON

Crónicas Viajeras

Japón: Decimoctavo día

18

Decimoctavo día en Japón. Está lloviendo a calderos, por lo que resulta complicado hacer esos recorridos que comenté ayer. Es la primera vez en Japón que tenemos sensación de frío, 21ºC. Una sensación extraña…
Cementerio centenario

Vamos al otro lado del pueblo para ir a ver Okunoin, formando parte junto a varios monumentos más, como Patrimonio de la Humanidad. Tenemos delante 2 kilómetros de bosque centenario, que a través de un ancho sendero, podremos ver a los lados innumerables tumbas (unas 200.000), desde las más actuales hasta de 500 años de antigüedad. Impresionante.

Al fondo de este bosque, está el Mausoleo de Kobo Daishi, primer monje que fundó el primer templo en el valle. Es muy venerado y por eso, ser enterrado en esta zona es signo de distinción. Por eso hay enterrados personajes ilustres de todos los tiempos.
Mausoleo de Kobo Daishi

Por fin deja de llover. Ahora se puede pasear más a gusto. Aprovechamos para ir al templo de Kongobuji, donde están pintadas muchas de sus puertas correderas. También hay un jardín de piedras y roca impresionante.
Templo de Kongobuji