CÓMO SON LOS REFUGIOS
No suele haber duchas. El agua del refugio no suele ser potable, por lo que sino se consigue por el camino, en algún manantial, tienes que comprar botellas de agua en el refugio, y salen bastante caras. Si el refugio es de la federación, el dormir suele ser la mitad de barato. Las bebidas y algún plato (generalmente, los más sencillos) tienen un 10% de descuento. Los postres son caros (como todo) pero caseros y muy ricos. Existe un menú alpinístico que consiste casi siempre de primero, en sopa de verdura (Minestrone) o espaghettis con carne. De segundo, varíian, siendo normalmente algo de carne con guarnición, también entra el pan. La bebida y el postre van aparte. Existe la posibilidad de comer tu propia comida (por lo menos, en los de la federación CAI).