Viajes por el Mundo

PAKISTAN

Trekking del Baltoro

02: Jhula 3.145m - Paiju 3.393m

Segundo día. Salimos a la 6 de la mañana para evitar el calor del mediodía. Como se hace enseguida de noche, dormimos muchas horas, así que no da mucha pereza. Lo único que hay que dejar todo preparado en las bolsas de viaje y preparar nuestra mochila de día antes de ir a desayunar, para que los porteadores y mulas vayan saliendo mientras nosotros desayunamos.

Nuestro fiel porter-escoba

Seguimos bordeando el río por un sendero bastante estrecho y muy cerca de su cauce. A veces no sabes como pueden desplazarse las mulas por ese lugar.

Bordeando el río por sendero estrecho

El lunch en esta ocasión, que es la comida, a las 10 de la mañana. La comida es de pantalón largo, con mantel y todo.

Parada para el lunch del día

Seguimos bordeando el río. El ruido es bastante fuerte por la fuerza del agua. Se oyen piedras que se van desplazando en el interior del río dada su violencia. El paisaje no obstante es muy bonito.

Siguiendo bordeando el río

Hasta ahora hemos estado llaneando prácticamente. A 34ºC empezamos a subir una cuesta muy suave y cómoda.

Empezamos a subir por la cuesta

Dejamos abajo el río por el momento, bordeando puentes de apariencia muy frágil y dudosa.

Bordeando puentes

A lo lejos se empiezan a divisar los grandes montes

Después de unas siete horas en plan tranquilo, y unos 600m des desnivel, llegamos al segundo campamento: Paiju.

Llegando al campamento Paiju

A pesar de estar ya a 3.400m de altura, será la noche más calurosa que pasaremos.

Vistas espectaculares desde el campamento